Para que un Centro Spa & Wellness sea exitoso necesita lograr siempre clientes satisfechos, leales y comprometidos, y, para esto, tiene que entender las expectativas de sus clientes, lo que esperan y valoran ahora y en el futuro.

Las expectativas básicas del cliente son sentirse bienvenido y deseado, escuchado y comprendido, importante y único. El cliente busca comodidad, confianza y seguridad. Las expectativas específicas del cliente son resultados y efectividad en los servicios, terapias y tratamientos Spa & Wellness, respaldados por evidencia científica, innovación y tecnología de vanguardia, experiencias memorables, diferentes y flexibles.

La interacción entre el personal del Spa y sus clientes es compleja y personalizada. El cliente deja que el personal del Spa, y especialmente la figura del Terapeuta Spa & Wellness, entre en un espacio personal íntimo y privado, y esto requiere de: profesionalismo, ética, integridad y responsabilidad, empatía, respeto y discreción, el deseo natural y auténtico de servir, ayudar y cuidar al cliente, ganar su reconocimiento, la necesidad de mejorar y sed de conocimiento, ser positivos, ordenados y organizados. Todo ello debe ser considerado como talentos naturales fundamentales del personal del Spa & Wellness.

Los Spas son responsables de garantizar el respaldo de la evidencia científica, así como la eficacia de los servicios, terapias y tratamientos ofrecidos, del diseño y la implementación de los protocolos de tratamiento. Por esto, cada día se hará más énfasis en tener un personal Spa & Wellness “calificado”, “especializado” y “certificado”; es una consecuencia natural en la evolución del concepto y la industria Spa & Wellness. En el caso de la Terapeuta Spa es indispensable que además de su educación general, que alcance mínimo la preparatoria/bachillerato terminado, cuente con una carrera técnica de especialidad en salud y bienestar, cosmetología, cosmiatría y / o fisioterapia con certificación oficial. Su carrera debe garantizar conocimientos y competencias en técnicas de masaje, cosmetología corporal & facial, hidroterapia, termoterapia y electroterapia.

Por todo esto, en un Spa, no puede haber clientes satisfechos sin personal satisfecho, comprometido e involucrado con la cultura del Spa, sus valores y sus objetivos. Tiene que haber una perfecta concordancia y compatibilidad entre los talentos, las habilidades, conocimientos y aptitudes del personal del Spa. El que un Spa sea exitoso y competitivo, depende en buena medida de las competencias, el compromiso y la motivación del personal. La satisfacción del personal impacta de manera positiva en el uso óptimo de sus competencias y, así, en la satisfacción del cliente.