El humano evoluciona y junto con él todo lo que atañe al desarrollo de su vida en todos los aspectos. Uno de estos es el bienestar, pues actualmente vivimos en una época en la que las largas jornadas laborales, el crecimiento demográfico y en general las exigencias del día a día nos hacen parar a considerar cómo mejorar nuestra calidad de vida. Por esta razón, hoy te traigo tendencias wellness que veremos este 2020 destinadas al mejoramiento del bienestar y el equilibrio holístico.

A través de un estudio realizado por el Global Wellness Summit, las tendencias que mejor efecto tendrán este 2020 están relacionadas con lo mental. El sueño, la musicoterapia y en general todas las actividades para equilibrar nuestra mente serán lo más importante para este año. Sobre el sueño te puedo decir que desde hace algunos años se han realizado estudios que demuestran la importancia de tener un buen y restaurador descanso para poder recargar energias y llevar a cabo de la mejor manera nuestras actividades diarias. Es por ello que ahora una de las tendencias será la atención a los ciclos cicardianos. Estos ciclos son los que controlan casi todos los sistemas del cuerpo a través de la luz u oscuridad, es decir, regulan muchas de las funciones corporales a través de la cantidad de luz a la que nos exponemos. Esto significa que si trabajas en turno nocturno y duermes durante el día, por más que pienses que te has recuperado del cansancio, no es así pues lo normal para nuestro organismo es dormir durante las horas de oscuridad y estar activos cuando no la hay. En este sentido, una de las tendencias será la atención a este problema de sueño que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Otra tendencia relacionada serán las tecnologías aplicadas a la salud mental, como alivio del estrés y la ansiedad, enfermedades que atacan a un gran porcentaje de personas en edad laboral. Por esto, la tecnología se ha dispuesto a crear aplicaciones enfocadas a la salud mental que pretenden aportar para combatir este malestar.

Wellness laboral. Este punto tiene mucho que ver con el anterior, ya que debido a las actividades laborales muchas personas sufren de trastornos del sueño. Como te comenté en posts anteriores, el wellness laboral implica un espacio en nuestro lugar de trabajo para poder tener un momento de relajación, recargar la batería y seguir con lo nuestro. Desde enseñar técnicas de relajación y meditación, hasta realizar actividades un poco más elaboradas, serán tendencia los programas wellness que beneficien la salud en los distintos centros de trabajo.

Nutrición. Esto de la nutrición no es un punto del todo nuevo en el wellness, pero si lo es tener un consumo de alimentos responsable con nuestra propia salud y con el medio ambiente. Los alimentos orgánicos, veganos, libres de gluten, etc., cada vez más adquieren mayor popularidad por las aportaciones nutrimentales que tienen para el organismo. Comer bien no sólo es sinónimo de buena figura, sino de bienestar corporal y más energía.

Incluir elementos de la naturaleza en todos los espacios de actividad humana. El contacto con la naturaleza suele ser muy influyente para nuestro bienestar y equilibrio. Además, la polución (del aire, auditiva, etc.) nos obliga -al menos en las ciudades- a buscar sitios en los cuales sentirnos conectados con la madre naturaleza. Para ello (y para empezar) es suficiente con incorporar más elementos o espacios naturales en tu entorno, como plantas o alguna fuente.
La socialización se ha vuelto muy importante en estos días, aunque tiene una doble cara. Por un lado existen las herramientas que nos permiten estar más conectados con los demás que nunca. No obstante, hay altos índices que muestran las fallas de la conexión real y su cambio por la virtual. Ya que desconectarnos de lo virtual y conectarnos con personas reales es tan importante, los centros wellness como spas, salones de belleza o clínicas de bienestar apuestan por crear estos espacios. También en centros de trabajo como oficinas, vemos que cada vez más existen cubículos compartidos que permiten establecer vínculos sociales con el compañero de junto.

Como ves, muchas profesiones wellness se verán beneficiadas con estas tendencias enfocadas a mejorar la salud y equilibrio de las personas para tener una mejor calidad de vida.
Si quieres laborar con los mejores spas, centros o clínicas wellnes, no dudes más! Regístrate en WellTalent y déjanos conectarte con las mejores empresas para encontrar el empleo indicado para ti.