Si tienes un spa, probablemente te estés preguntando cómo será la vida de tu empresa una vez que todo vuelva a ser normal. Esta crisis del 2020 seguro te hizo plantearte nuevos objetivos para tu spa y para atraer más clientes. Por ello, en el post de hoy te daremos algunas recomendaciones para la reapertura de tu spa en la nueva normalidad.

Clientes y logística

En posts anteriores, te mencionamos la importancia de mantener la comunicación con tus clientes durante el periodo de cuarentena. Seguir comunicados hará que las personas sientan la confianza suficiente de ir a tu spa cuando puedan salir.

Por otro lado, es necesario pensar en los clientes que asistirán. Pero no sólo en el volumen, sino en el tipo de clientes y cuáles serán los servicios que podrás ofrecer. Tal vez no todos los que tenías anteriormente sean adecuados, pero lo interesante es que seguro has tenido tiempo suficiente para pensar en nuevos servicios que se adapten al retorno de la cuarentena.

En este caso, si nos referimos a cuestiones de logística y administración, puedes apoyarte en algún software de gestión empresarial como los que te hemos mencionado anteriormente. Con estas herramientas tendrás un mejor control de lo que pasa en tu empresa, desde contabilidad hasta recursos humanos. Además tu equipo tendrá herramientas útiles en las que apoyarse para optimizar el trabajo.

Sanitización y horarios del spa

Como te comento arriba, la cuestión sanitaria es muy importante. Tendrás que ser muy estricto con los protocolos dados por las autoridades. Esto es no sólo para evitar algún tipo de contagio, sino porque así también ganas la confianza de quienes asistan a tu spa.

Para ello puedes planear horarios escalonados, tanto para clientes, como para tus empleados. La cuestión es no abarrotar de gente el sitio. Seguro piensas que afectará la economía de tu empresa, sí. Pero, para compensar puedes planificar incentivos entre tu equipo de trabajo, no necesariamente tienen que ser monetarios. De esta manera las finanzas podrán recuperarse.

Sobre las citas con los clientes, te sugerimos planificarlas con antelación, atendiendo la sanitización debida de cada espacio. Otra cuestión para mantener a tus clientes frecuentes, es darles prioridad. A ellos ya los tienes cerca, no los dejes ir. A quienes van por primera vez ponles un poquito más atención, pues apenas decidirán si se quedan contigo o se van.

Este tiempo de pandemia nos ha puesto a todos a pensar en muchas cosas: las relaciones humanas, nuestro lugar en el mundo, disfrutar la vida y darle la importancia y cuidado debido al medio ambiente. Por eso, tal vez los valores de tu empresa tal vez deban replantearse. Enfocarlos al cuidado del planeta y de las relaciones humanas, tal vez le vendría bien a tu empresa. Verás que todo saldrá mejor con tu empresa atendiendo a estas recomendaciones para la reapertura de tu spa.

WellTalent es una plataforma de apoyo para el reclutamiento de profesionales del wellness en empresas del sector. Si deseas saber más, visita nuestro sitio web y descarga la app de forma gratuita.