La nutrición es uno de los puntos más importantes cuando hablamos del bienestar de las personas. En este momento que nos toca vivir, donde nos enfrentamos a un problema sanitario, la alimentación ha vuelto a ser un tema relevante para las autoridades de la salud y la población. Por esta razón, hoy te hablaremos sobre la importancia de la nutrición durante la pandemia.

Hasta hace algunos años, se tenía la idea (tal vez un poco todavía) de que nutriólogos y nutricionistas no hacían más que planear dietas y restringirnos alimentos. Sin embargo, debido al creciente número de problemas alrededor de la alimentación y los «alimentos» dañinos, los expertos en el campo de la nutrición son cada vez más importantes para nuestra salud y bienestar.

Además, la situación sanitaria actual, nos ha hecho ver cuán importante es llevar una buena dieta que nos permita tener los nutrientes suficientes para combatir enfermedades. En los últimos meses, las autoridades de la salud han comentado la relevancia que tiene la alimentación, estando entre la población de mayor riesgo aquellas personas con diabetes u obesidad, por ejemplo. Tan sólo en México, 1 de cada 3 niños sufre obesidad y somos el segundo país con más obesos.

¿Por qué son importantes los nutriólogos ahora?

Además de conocer el funcionamiento del cuerpo y su relación con los alimentos, los nutriólogos han adquirido mayor relevancia durante estos meses. Pero ¿por qué?. El consumo de comida rápida, chatarra, en general la mala alimentación, provocaron que nos aparecieran lonjitas de más. A ello hay que sumarle que el confinamiento cerró gimnasios y redujo la actividad física de muchas personas.

Estos problemas, sumados a la enfermedad por covid-19, han reavivado la importancia de la nutrición y los nutriólogos porque:

  • Se enfocan en asesorar la nutrición de las personas según hábitos y padecimientos específicos para mejorar su salud.
  • Al tener conocimiento sobre el cuerpo humano, ayudan a prevenir o reducir el riesgo de enfermedades desde el punto de vista alimenticio.
  • Tienen conocimientos en seguridad e industria alimentaria. Esto es muy importante, pues nos orientan para saber qué alimentos es mejor reducir por ser dañinos.

Éstas no son las únicas razones por las que un nutriólogo es relevante en estos tiempos. Pero sí son suficientes para consultarlos ante cualquier duda relacionada con nuestra dieta.

Si deseas saber más sobre ésta y otras profesiones, visita nuestra web WellTalent. Allí encontrarás más información relacionada con el sector wellness.