La acupuntura como medicina tradicional trae muchos beneficios para mantener el equilibrio en nuestra salud y bienestar. Sin embargo, aún hay algo de escepticismo acerca de esta práctica, pues muchas veces desconocemos cómo funciona. Seguramente tú, como acupunturista, sabes bien cuáles son las funciones y los beneficios de esta alternativa medicinal china, pero puede ser que que tus pacientes no. Por eso, en este post te daré algunos consejos para la primera sesión de acupuntura de tus nuevos pacientes.

Uno de los elementos principales de la medicina oriental es la energía. Por ello, debes ser coherente con lo que profesas. Si tus nuevos pacientes perciben una energía positiva en ti, será más fácil todo el resto del procedimiento. Aunque tú lo hayas hecho miles de veces, para ellos es la primera vez.

Explícales, sin tantos tecnicismos (salvo de ser necesario) cómo funciona la acupuntura en el cuerpo según el padecimiento de tu paciente. Si él o ella te entienden fácilmente sobre cómo actuarán las agujas dentro de su organismo, además de confiar en ti, confiarán en tu práctica y eso traerá beneficios para ambos.

Haz una examinación de tus pacientes lo más rigurosa que puedas para tener certeza de lo que harás y cómo lo harás. Si no te tomas la molestia de hacer una buena primera evaluación puede que ellos desconfíen de ti. Ten en cuenta que ponen su salud en tus manos.

Enfermedades graves en la primera sesión

En este punto debes ser muy claro. No en todos los casos la acupuntura, por sí sola, puede aliviar totalmente o desaparecer alguna enfermedad. Ser sincero sobre los límites de tu propia práctica profesional es muy importante y te ahorrará problemas debidos a la mala información. Sé siempre honesto sobre las falsas creencias que tus pacientes puedan tener sobre tu profesión.

Si utilizas otras técnicas además de la acupuntura, informa a tus pacientes y explícales sobre su función. Si utilizas ventosas, acupresión, etc., aclara por qué las aplicarás y cómo les beneficiará a mejorar el estado de su padecimiento.

Responde a todas las dudas de tus pacientes de forma clara. Así como tú haces una evaluación de ellos, ellos te evaluarán. Si están seguros de que sabes de lo que hablas, confiarán en ti y los resultados para ambos serán buenos.

Espero que estos consejos para la primera sesión de acupuntura de tus nuevos pacientes te sean de utilidad. Recuerda siempre que lo más importante es tratarlos con respeto y honestidad. Estos valores son fundamentales a la hora de atender a tus pacientes, cualquiera que sea su condición. Además, son tu tarjeta de presentación y tu carta de recomendación.

Si deseas conocer más sobre la industria wellness y lo que WellTalent puede hacer por ti, visita nuestro blog y sitio web.