La piel es el órgano más grande del cuerpo. Aunque es uno de los más importantes pues nos protege de agentes nocivos como bacterias o temperaturas extremas, casi siempre es el órgano menos cuidado. La mayoría de las personas piensan que el cuidado de la piel se realiza sólo por estética. No obstante, si nos ponemos serios la estética es lo de menos. Por eso, en esta ocasión te daremos algunos consejos sobre cómo cuidar la piel según los dermatólogos.

Protégete del sol

Si bien el sol nos ofrece muchos beneficios como la vitamina D, también puede llegar a perjudicarnos, sobre todo a pieles sensibles. Desde quemaduras con efectos dolorosos y molestos, hasta manchitas y cáncer de piel, el sol llega a ser un enemigo para el cuerpo. Por eso, los dermatólogos recomiendan uso de protectores solares con FPS recomendado de 30.

Dieta saludable

Una piel sana es la viva imagen de una alimentación adecuada. Si bien depende de otros factores como lo que te mencionamos antes, lo que comes dice mucho de tu piel. Asistir de vez en cuando con el nutriólogo y mantener una dieta baja en grasas saturadas y alta en vitaminas A, B y C, hará que tu cuerpo y tu piel se sientan de maravilla.

Mantente hidratad@

Tomar agua ayuda al funcionamiento correcto del cuerpo y también a la piel. La hidratación hará que tu piel sea más elástica, con menos arruguitas y poco propensa a imperfecciones o problemas de acné. Si no lo habías tomado en cuenta, ya lo tienes. Hidratarte ayudará a la apariencia y salud de tu piel.

Limpieza diaria

Por último, pero no menos importante, la limpieza. Limpiar tu piel ayuda a eliminar las impurezas y suciedad acumulada. Tener una rutina para limpiar y exfoliar tu piel contribuirá a despejar los poros, así como a oxigenar y regenerar células. En el caso del rostro, es más beneficioso el uso de productos naturales para un cutis de 10.

El cuidado de nuestro interior y exterior es importántisimo para tener una vida wellness. Tener en mente cómo cuidar la piel según los dermatólogos te ayudará a sentirte mejor con tu imagen personal y estar bien por dentro.

WellTalent es una plataforma que te conecta con los mejores profesionales del wellness. Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestro sitio web y descarga la app donde encontrarás mucha más información.