Estamos empezando el 2020 y, como es tradición, muchos hacemos una lista de propósitos que pretendemos cumplir. Y es que cada año que comienza es una oportunidad para mejorar quienes somos por dentro y por fuera, y también ayudar a otros a lograr sus metas según nuestras posibilidades. Por esta razón, en el post de hoy no quiero limitarme a las profesiones wellness, sino más bien dedicarlo un poco más a los propósitos que pensamos  todos los mortales para acercarnos a nuestro bienestar y poder decir: año nuevo, vida wellness.

Planear tus tiempos. Empecemos con uno que es súper importante, el tiempo y la puntualidad. Muchas veces, sobre todo entre las personas jóvenes, no nos tomamos muy en serio el tiempo y lo que significa para la vida y para lograr objetivos. Sin embargo es una cuestión básica y hasta de respeto, respeto por los demás, pero sobre todo hacia nosotros mismos. Por ejemplo, ir con un nutriólogo para comenzar la desintoxicación de todo lo que comimos durante las fiestas. O empezar a movernos, ya sea haciendo caminata o, si quieres empezar duro, yendo al gym… Incluso procurar esas visitas con el fisioterapeuta que postergamos por “falta de tiempo”. Todo esto implica tiempo, y el tiempo no sólo significa llegar con puntualidad, sino empezar a cumplir nuestros planes y mostrar respeto e interés por nosotros mismos.

Ser optimistas. Eso del tiempo y la planeación u organización puede resultar para algunas personas tedioso, aburrido, incluso frustrante y estresante por muchas razones. Una de ellas es que algunas veces nos vence la mala actitud y el pesimismo. Para empezar un año nuevo, vida wellness y cumplir nuestros propósitos es preciso cambiar esto. Entiendo que mantener una actitud positiva es difícil cuando llevas toda tu vida viendo el vaso medio vacío. Pero créeme que si lo haces poco a poco llegará el momento en el que lo harás en automático y notarás los cambios. A mí me costó mucho, pero lo estoy logrando y sí he notado diferencias para bien, además de sentirme mejor.

Aprender algo nuevo, algo que nos guste ayude a cambiar nuestra actitud y comprometernos en serio. Si lo que quieres es relajarte primero y empezar el año sin estrés, podrías intentar clases de yoga o algunas sesiones de acupuntura. Quien dice y en una de esas te conviertes en un yogui para guiar a otros. Uno nunca sabe… Lo que sí es seguro es que  comenzar una actividad nueva y atractiva puede abrir muchas puertas que a veces ni nos imaginamos. Recuerda que estar dispuesto a aprender siempre hablará bien de ti.

¡Ahorrar! Es algo a lo que no muchos estamos acostumbrados, pero vaya que resulta bueno para la vida. Tener un guardadito de dinero puede sacarte de muchos apuros financieros, eso es seguro, pero también puede ahorrarte disgustos, estrés, ansiedad y un sin fin de posibles padecimientos por la preocupación de no saber cómo pagar tus deudas o lo que sea que tengas que liquidar. No se trata de ahorcarte y vivir ajustadísimo por ahorrar montones, pero sí de limitarnos un poquito y buscar opciones distintas para cumplir este objetivo. Chance y después hasta te alcanza para irte de vacaciones unos días y desconectarte de todo.

Relajarte. Tener unas merecidas vacaciones a fin de año después de haber logrado varios de tus propósitos es magnífico, pero lo es más si todo eso que hiciste lo compartiste de corazón con tus seres queridos. Haber dejado las malas relaciones y trabajar desde dentro para sanar y encontrar paz contigo y con el resto es de lo más gratificante. No importa si sólo vas de paseo con tu mascota o si te lanzas a explorar cualquier rincón del mundo, cuando encuentras la paz disfrutas como nunca hasta una tarde en el jardín.

Tener nuevas metas. Para salir de vacaciones necesitamos dinero y eso lo obtenemos del trabajo, pero a veces resulta que trabajamos como locos y nunca vemos esas vacaciones que tanto deseamos, ¿te ha pasado? Y, a veces, ni siquiera nos gusta tanto lo que hacemos por X o Y razón. Por eso, es importante tener metas laborales, puede ser buscar un empleo o empresa mejor que la actual, comenzar un pequeño negocio que con el tiempo crecerá, no importa si se relaciona poco o nada con lo que haces mientras te apasione. Actualizarnos laboralmente también es primordial para nuestro año nuevo, vida wellness.

Si un nuevo mejor empleo es lo que quieres, debes empezar por buscar las mejores opciones y aquí tenemos la mejor dentro del wellness. No pienses más, regístrate en WellTalent y deja que nosotros encontremos el empleo de tus sueños.