Empieza el 2020 y todos queremos comenzar con la mejor actitud, pero también con el mejor look. Como te he mencionado en artículos anteriores, el wellness es holístico, por lo que implica sentirnos bien por dentro, pero también por fuera. Por eso, en este post te hablaré sobre 7 tendencias de corte de cabello para mujer en 2020 que debes conocer y con las que todas tus clientas querrán empezar el año.

Corto o largo, lacio, rizado u ondulado, incluso para quienes no tenemos cabello con forma de algo, hay para todos estilos, colores y formas, así que empecemos.

Largos

Primero vamos con los largos. Seguramente conoces a quienes no quieren cortar su melenita o prefieren mantener su cabello lo menos corto posible. Pues bien, entre estas tendencias tengo para ti algunas opciones que puedes sugerir:

Ondulado con capas. Este estilo está convirtiéndose ya en un clásico y es que a quién no le gustaría tener una hermosa cabellera larga como Rapunzel y con unas ondas perfectas… Creo que, por lo menos alguna vez en la vida, muchas de nosotras hemos deseado un cabello así.
Para lograr este corte debes hacer algunas capas (sin pasarte) para dar volumen y al mismo tiempo lograr un efecto de rostro un poco más alargado y fino. ¡Verás que a las chicas les encantará!

Recto. Para quienes tienen el cabello lacio este es el corte perfecto. ¿No te pasa que, al ver una cabellera larga y lacia te dan ganas de acariciarla? Además de verse bastante lindo, es un corte muy versátil y práctico.

 

 

 

 

El largo sigue vigente

Lo mejor de todo es que no hay más que hacer que emparejar el cabellito y ¡listo! Sin trucos ni malabares. Ahora que si quieres darle un toque distinto, puedes sugerir flequillo, pero de preferencia no para caras redondas, pues se verán más redondas todavía.

Escalado. Este corte funciona muy bien para quienes tienen rizos definidos y no sólo ondas. Igual que las capas (aunque no son capas) da volumen al cabello, lo que hace ver las facciones un tanto más finas.

Basta con ir degradando el cabello para dar distintas alturas, pero sin cortar capas al mismo largo.

Cortos

Así como hay chicas a quienes les gusta mantener su cabello largo, encontramos también quienes quieren arriesgarse por un cambio radical y lanzarse a cortar su cabello considerablemente. Para ellas hay también muchas opciones que puedes sugerir. Aquí te dejo algunas.

Bob. La verdad es que este corte a mí me gusta mucho, pues va bien con el cabello ondulado y creo que está perfecto para recomendar a alguien de melena larga que quiere cambiar su look, pero no tan radicalmente.

Es un corte muy lindo y muy pero muy versátil, pues se puede usar de distintas formas y largos, aunque por lo regular llega a la altura del mentón. Para agregar volumen puedes recortar algunos mechones de manera dispareja y sugerir un flequillo, siempre y cuando quede con la forma del rostro.

Bowl. Seguro te acuerdas del famosísimo corte de honguito que muchos llevamos alguna vez en la infancia… Pues está de vuelta, pero con unas capitas escalonadas que lo hacen ver mejor y no de primaria.

Si lo quieres sugerir, de preferencia hazlo con quienes son de cabello lacio, pues al resto no nos favorece tanto.

Los cortes pequeños siguen arrasando este 2020

Lob. Este corte también está muy lindo y, aunque a mí me gusta más cómo queda con cabello lacio, al ondulado también le queda bonito.

Lacio o con ondas, este corte se ve muy nice y elegante en todo momento. Es casi como el bob, pero menos despeinado y más prolijo, sin capas ni mechas y entre el hombro y la clavídula.

Garçon. ¡Chiquito, chiquito, chiquito! Así es este corte muy parecido al pixie. Se puede usar de lado, de frente, hacia atrás o donde sea…

No hace falta ponerse a pensar si es cabello ondulado, con rizos o lacios porque a todos les queda y me parece muy práctico, además. Sólo deja unos mechones más largos al frente y cortito detrás. Sugiérelo a quienes son de facciones más finas y cuello alto.

Si quieres encontrar los mejores centros de belleza para laborar, registra tu perfil en WellTalent y deja que nosotros busquemos por ti el empleo de tus sueños.