En la pandemia de COVID-19 cientos de empresas ubicadas dentro del sector wellness han tenido que cerrar sus puertas. El panorama no parece sencillo para este sector dado la forma de operar, pues el contacto directo entre profesionales y clientes suele ser imprescindible, tal es el caso de estéticas y clínicas de belleza. Aún así, debe existir el ánimo por una próxima reapertura en la que se deberán seguir estrategias claras para mantener el negocio y a los clientes. Por esta razón, hoy te damos estos 5 consejos para estéticas y clínicas de belleza una vez tengamos que reincorporarnos en nuestras actividades regulares con el COVID-19  aún presente.

1

Mantente pendiente de las  actualizaciones oficiales que emitan las autoridades sanitarias. Sigue las recomendaciones y  crea un ambiente de confianza  entre tus clientes a través de los canales digitales con los que cuentes. Por ejemplo, en tus redes sociales presenta las medidas de prevención y de higiene que estás tomando para que tu estética/clínica de belleza sea considerada un espacio sanitizado y confiable.

2

Flexibiliza los cambios en reservas y citas de tus clientes. Si un cliente se llega a sentir mal y necesita cambiar su reservación, con un sistema flexible los harás sentir valorados y mejor cuidados.

3

Instaura un protocolo de higiene y limpieza en tu estética o clínica, el cual sea cumplido por ti y tu equipo.  Se aplicará obligatoriamente y tendrá que ser visible para tus clientes. Aquí te damos algunos ejemplos:

  • Recomendar constantemente el lavado de manos con agua y jabón y limpieza de uñas. También es importante siempre contar con gel antiséptico de hidro- alcohol para manos.
  • Desinfectar herramientas, mobiliario, materiales e instrumental aunque no sea de uso constante.
  • Utilizar material desechable como guantes, gorros, batas, fundas de camillas,etc.
  • En el caso de contar con material no desechable se deberán limpiar eficientemente sábanas, toallas, uniformes, entre otros.
  • Utilizar mascarillas complementarias en caso de ciertos tratamiento de belleza de contacto directo con el cliente.

4

Evalúa brevemente a tus clientes y registra su estado de salud actual. Para ello deberás ser muy sutil y preguntar si han experimentado algún síntoma como fiebre, tos o malestar general en los últimos 14 días. De acuerdo con ello, toma notas en su ficha, a fin de garantizar la seguridad y la salud de todos.

5

Para atender a clientes que deseen quedarse en casa, ofrecer tratamientos básicos a domicilio sería una buena opción, considerando el tipo de servicio que ofrezcas y la capacidad con la que cuentes para cumplir con todas las medidas sanitarias. Si posees productos en stock, una buena idea sería crear kits especiales para vender en línea. Incluso podrías hacer breves tutoriales para explicar cómo aplicarlos.

Esperamos que te hayan sido prácticos estos consejos para que puedas ponerlos en marcha una vez retornes a tus actividades regulares. La solidaridad en el sector wellness será fundamental para que muchas estéticas y clínicas de belleza  sigan ofreciendo sus servicios  y ayuden en la salud integral de las personas. 

Si quieres saber más sobre WellTalent y cómo conectamos a los mejores profesionales del wellness con las mejores empresas, no dudes en visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma.