Frecuentemente es fácil perderse entre tantas aplicaciones cuando buscamos salud y nutrición. Como en otros casos, es difícil encontrar una que se ajuste a las necesidades de cada persona si tomamos en cuenta su situación alimenticia. Por esta razón hoy te compartiré 5 apps de nutrición para tus pacientes con las que puedes ayudarlos a mejorar su salud.

Apps de nutrición

Rise up

Esta app de Recovery Warriors está diseñada especialmente para la recuperación de pacientes con trastornos alimenticios. El plus de Rise Up es que también considera la situación emocional de las personas. Esto es muy importante pues solemos comer de más cuando nos sentimos tristes o ansiosos. Otra ventaja que nos ofrece esta app es que permite compartir los logros y objetivos con especialistas, lo que ayuda a monitorear el progreso de los pacientes.

Aqualert

¿Cuántas veces en nuestra vida hemos escuchado que es importante beber agua y aun así nos olvidamos de hacerlo? Para no fallar existe Aqualert una app fácil de usar y la cual nos recuerda si no hemos bebido la cantidad suficiente de agua día a día. Esta app hace un cálculo diario para el consumo de agua según sexo, peso y nivel de actividad. Tiene recordatorios y gráficos para que puedas ver cuánta agua te falta y cuánta has bebido.

¿Qué puedo comer?

¿Qué puedo comer? es una app perfecta para controlar los alimentos que provocan alergias o intolerancia. Para facilitarnos todo, tiene un escáner que permite conocer la información de los productos, así como gráficos que indican si es pertinente o no consumir algún alimento según la alergia. Aunque tiene algunas limitantes, es una app bastante útil.

Nutrify

Nutrify es una aplicación especialmente para ti como especialista en nutrición. Esta app es bastante funcional para planificar las dietas de tus pacientes y compartir con ellos la información. Te permite dar seguimiento y control de peso, IMC y % de grasa, además de fijar objetivos junto con tu paciente para lograr mejorar su salud. Un punto extra para Nutrify es que se pueden programar las citas de los pacientes.

Nutrición y hábitos saludables

Otra app que puede resultar útil para tus pacientes es Nutrición y hábitos saludables, la cual es especial para personas con diabetes. Lo interesante de esta aplicación es que enseña a adquirir y mantener buenos hábitos como hacer ejercicio, medir la glucosa, entre otros que se necesitan para mejorar la salud de diabéticos.

El ejercicio es importante

De más está decir que el ejercicio es el complemento perfecto si lo que tus pacientes desean es perder peso. Aquí van dos opciones:

5k Runner

La primera es 5k Runner, una app para principiantes en la que se proponen objetivos que van de lo menos a lo más. Si tus pacientes no están habituados al ejercicio, 5k Runner puede ser una buena opción para animarlos a comenzar.

Runkeeper

Si, por el contrario, acude a ti alguien que más o menos se ejercita, pero necesita otro empujoncito, entonces Runkeeper es sin duda la mejor opción. Esta app les permitirá establecer rutinas según los objetivos que tengan en mente, desde bajar los kilitos de más, hasta prepararse para un maratón.

Esperamos que estas 5 apps de nutrición para tus pacientes te sean de utilidad. Recuerda que su uso no sustituye la asistencia médica o nutricional, así que debes seguir siempre en contacto con tus pacientes.

En WellTalent nos gusta ayudar a los demás a tener una mejor calidad de vida. Si deseas tener más información sobre otros temas wellness, te invitamos a visitar nuestro sitio web.