La proliferación del COVID-19 por todo el mundo, ha provocado en varios países el colapso de sistemas de salud completos; ha acelerado la caída de algunos sectores económicos y se prevé una recesión económica mundial.

Sin embargo, la salud y el bienestar de las personas es la prioridad número uno. Aún así, el problema sanitario pasará y en WellTalent no queremos que tu gimnasio decaiga, por eso nos gustaría compartirte 4 tips efectivos para que tu gimnasio sobreviva a la cuarentena y pueda afrontar esta crisis económica.

También puedes ver nuestro post anterior dónde te hablamos sobre cómo puedes apoyar a tus empleados en tiempos del COVID-19

1 - Ofrece sesiones en línea diarias de rutinas o ejercicios que se pueden hacer desde casa

Solo porque no pueda ir la gente a tu gimnasio por unos días, no significa que no puedas hacer nada para ofrecerles tu servicio de bienestar corporal.

Puedes darles sesiones en línea diarias a aquellas personas que sigan pagando sus membresías. Para esto, existen algunas herramientas que te permitirán hacerlo, y hay desde gratuitas hasta de paga.

Existe la posibilidad de hacerlo en grupo o personalizado, y la herramienta que recomendamos es Skype.

2 - Envía consejos y ejercicios para mantenerse en forma por WhatsApp

Esta es una oportunidad de oro para poder conseguir más información de tus miembros. Si no tienes su número celular o correo electrónico, pídeselos con la promesa de enviarles tips y ejercicios para mantenerse en forma desde casa durante la cuarentena.

La idea es que no dejes de darles valor, sino que les ofrezcas una alternativa solo por ser miembros de tu gimnasio y por ser fieles en el pago. Además es una buena forma de hacer sentir a quienes cubrieron la cuota anual que su dinero no fue un desperdicio.

Puedes hacerlo por correo electrónico también, pero WhatsApp es la herramienta más conveniente para que se sientan parte de una comunidad. Crea un grupo de Whats en el que sólo pueda publicar el administrador o agrega los números de tus miembros en una «difusión» y así le darás la pinta de ser algo más personalizado.

3 - Usa tus redes sociales para mantenerte más comunicado que nunca con tus miembros

Actualmente, si no estás en Internet y en las redes sociales, comienzas a perder credibilidad en este mundo.

Y justamente ahora, en tiempo de cuarentena, la mayoría la pasa en casa y el uso de estos canales digitales ha aumentado muchísimo. Por ese motivo, tu comunicación constante a través de las redes sociales de tu gimnasio debe ser más constante.

Esto reforzará tu marca ante tus miembros actuales y, ¿porqué no?, te ayudará a conseguir seguidores que podrían convertirse en nuevos miembros en el futuro.

Si no se te ocurre qué poner, te sugerimos buscar una agencia de marketing digital para que genere una estrategia acorde a tu audiencia. Nuestra recomendación es la agencia iGitWeb por su cercanía y conocimiento en el sector.

4 - Incentiva los beneficios de ir al gimnasio después de la cuarentena

No todo tiene que ver con lo que pasa ahora, tienes que pensar a futuro y, cuando termine la cuarentena, es necesario convencer a las personas de que vuelvan al gimnasio.

Si empiezas a hacer tu labor para persuadir a tus miembros de regresar a tus instalaciones, te será mucho más fácil volver a tener movimiento cuando esto termine.

De mismo modo que el tip anterior, esto funciona mucho mejor si tienes una estrategia de marketing digital. Si, de plano, no tienes mucha idea de esto, te recomendamos que busques una agencia.

Y estos son algunos tips que te recomendamos para que la cuarentena no mate a tu gimnasio.

Si tienes otras ideas para tus colegas dueños de gimnasios y quieres compartirlas, ponlas en los comentarios y vamos a sacarle la vuelta a esta crisis que se avecina.