El 2020 nos dejó muchas lecciones de vida. Entre la pandemia y las cuarentenas de más de 40 días, mucho comprendimos y conocimos sobre la importancia de la salud y el bienestar. Ahora que empieza un nuevo año sin terminar la crisis mundial, te dejamos estas 4 tendencias que marcarán el rumbo del wellness en 2021.

Inmunidad y defensas

El problema sanitario ocasionado por el covid-19 ha hecho a más de uno consciente de la importancia del fortalecimiento de las defensas, así como del sistema inmune. Por ello, la tecnología y las ciencias nos ayudarán con biohacking y pruebas genéticas para detectar posibles padecimientos o mejorar nuestra calidad de vida a través de ciertas prácticas.

También se ha hecho presente la importancia de los chequeos médicos, lo cual aumentará la demanda en ese sector.

Entorno natural

El confinamiento y hacinamiento de las personas a causa de la pandemia, les ha dejado a muchos en claro lo importante que es la Naturaleza para el fortalecimiento del cuerpo y la mente. Por ello, habrá un aumento (en la medida de lo posible) en la demanda del ecoturismo, así como de las actividades al aire libre o en medio del bosque.

Furor por la limpieza

No es la primera vez en la historia que la limpieza juega un papel fundamental en la batalla contra agentes biológicos mortales. El lavado de manos con jabón se comenzó a aplicar desde hace más de 100 años para evitar esparcir amiguitos no deseados por nuestro cuerpo.

Con la pandemia actual seguirá la demanda de productos que nos brinden esa seguridad de higiene y limpieza que buscamos para nuestro entorno.

Bienestar mental

Al no estar acostumbrados al confinamiento y menos con varias personas en el mismo sitio por tanto tiempo, se ha hecho cada vez más presente la necesidad de servicios de asistencia psicológica o actividades para evitar más estrés y ansiedad.

No sólo psicólogos y psiquiatras tendrán más demanda, sino también aquellos sitios que ofrezcan servicios para poder relajarse y olvidarse de todo por unas horas.

Esperamos que estas 4 tendencias que marcarán el rumbo del wellness en 2021 te abran un campo de oportunidades de crecimiento profesional y personal.

WellTalent te ofrece una variedad de servicios y recursos útiles para tu negocio y/o profesión wellness. Si quieres saber más, visita nuestro sitio web y nuestro blog.