Además de las restricciones y el trabajo en casa, la pandemia nos dejó otras preocupaciones por tratar de mantener el equilibrio entre el home office, la vida privada y la vida social. Ya que muchas empresas han comenzado a reabrir sus puertas, se ha sumado más estrés. Para evitar que tu equipo sienta la presión al full, te damos 4 formas de mantener un ambiente relajado en el trabajo.

Valorar y disfrutar

Hay tres factores importantes que siempre se dejan de lado en el espacio laboral: disfrutar el trabajo, valorar el impacto del trabajo de los empleados, y el potencial que desarrolla cada uno. Tener esto en mente al planear la agenda laboral es esencial para mantener la eficiencia y el equilibrio con tu equipo.

Reconocimiento

Muchas veces nos cuesta reconocer el trabajo de los demás, pero es algo que definitivamente marca una diferencia dentro de un equipo de trabajo. Poner especial atención y reconocer el esfuerzo y logros de tus empleados o equipo los hará sentir valorados y felices.

Diseño del espacio

Está comprobado que la configuración y diseño de un espacio de trabajo logran afectar anímicamente a los empleados. Si el espacio donde se encuentra tu equipo luce un poco gris o triste, puedes optar por agregar plantas, abrir más paso a la luz o ambientar con música del agrado de todos. Incluso sería mejor si involucras a todos para que se sientan parte de.

Evita el tema de la pandemia

Un punto crucial para mantener un ambiente relajado en el trabajo es olvidar un momento el tema del virus. Entre más se distraigan los empleados sobre la pandemia menos estrés y ansiedad tendrán, se sentirán mejor y lograrán los objetivos que les has propuesto para continuar con las siguientes actividades.

Lo más importante es que tú como líder y tu equipo se sientan cómodos y enfocados para seguir con las labores de la empresa, así que relájate con ellos y sigue nuestros consejos.