La situación sanitaria que vivimos actualmente ha provocado no sólo problemas de salud relacionados con la mala alimentación y el sedentarismo. La incertidumbre, el miedo y en general todo lo que conlleva el confinamiento nos han causado a más de uno episodios de estrés, ansiedad y hasta depresión. Ya que la salud integral, cuerpo-mente, es fundamental para sobrellevar la crisis, es importante mantener el equilibrio entre una buena alimentación, el ejercicio y la paz mental. Por eso en el post de hoy veremos 3 deportes contra la ansiedad por la pandemia.

En general practicar deporte no sólo beneficia nuestra salud física. Una de las ventajas más relevantes de ejercitarnos es que también mejora nuestro estado de ánimo por la serie de sustancias que se generan en el cuerpo durante el ejercicio. Si bien es importante tomar en cuenta lo que nos gusta y lo que no a la hora de elegir un deporte, hay algunos que, por sus cualidades, aportan mucho más a nuestra salud mental.

Running

En varias ocasiones, cuando uno externa que sufre de ansiedad, la mayoría de las recomendaciones son para el yoga. Sin embargo, con la crisis sanitaria lo que queremos, a veces, es salir a despabilar la mente. Por eso correr, trotar o simplemente caminar son actividades que ayudan a disminuir la ansiedad, incluso síntomas de depresión leve. Los aportes no sólo incluyen la activación muscular, o la circulación sanguínea, sino que también es un buen ansiolítico y relajante.

Pilates

Si definitivamente piensas que salir a correr implica un riesgo, entonces practicar pilates es para ti. El sedentarismo que vivimos en la actualidad ha hecho que nuestra postura corporal se vea afectada, lo que puede provocar otros riesgos de salud. El método pilates está enfocado a corregir esto. Pero, además de ello, por la exigencia de los ejercicios, no sólo contribuye a mejorar y fortalecer nuestra postura (específicamente la columna), sino también reduce los niveles de ansiedad y estrés al combinar el fortalecimiento muscular con el control mental.

Tai chi

El tai chi es un arte marcial chino que trabaja el fortalecimiento físico y mental de quien lo practica. Uno de los principales beneficios de practicar este arte marcial es que ayuda a nuestro equilibrio, pero no es lo único. Ya que incorpora técnicas de meditación y respiración, es ideal para reducir el estrés y la ansiedad, así como para mejorar el estado de ánimo.

Si bien estas actividades no son las únicas con beneficios para la salud mental, además del fortalecimiento del cuerpo, son algunas de las más recomendadas, aparte del yoga, para tratar padecimientos como la ansiedad. Así que si eres psicólogo, lifecoach, o simplemente te preocupas por la salud mental de los demás, no dudes en recomendar el running, Pilates o Tai chi. 

Si quieres saber más sobre el mundo wellness, así como de los profesionales de este sector, visita el sitio web de WellTalent