Como te comentamos en posts anteriores, la tecnología se ha puesto al alcance de todos proporcionándonos una gran cantidad de ventajas. Una de ellas es la ehealth o eSalud. Este término hace referencia al uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la atención, prevención y promoción de la salud. Ya que el wellness se relaciona directamente con la salud integral, en este post te hablaremos de 3 aplicaciones del ehealth en el wellness.

A todo esto, ¿qué es la ehealth?

Según la OMS, la ehealth es el uso seguro de las TIC para mejorar la atención en lo relacionado con la salud en sus distintos aspectos, desde la atención médica hasta la educación para la misma. Entonces, la ehealth incluye cualquier tecnología, en su mayoría digital, que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en cuanto a salud se trata.

Así, su uso no se restringe a la atención médica o a esta rama, sino que puede trasladarse a todas aquellas que intervengan en el bienestar sanitario de las personas. Ya que cubre esta necesidad, el wellness no queda fuera del uso de ehealth. Tanto así que hemos visto aplicaciones, sitios web, etc., que brindan soporte por ejemplo en nutrición, fisioterapia, psicología, entre otras.

¿Cómo se aplica la ehealth al wellness?

Administrar datos

A través de softwares te permite administrar, consultar, modificar e incluso intercambiar historiales clínicos de tus pacientes con otros profesionales o centros médicos. Esto facilita poner en marcha acciones para resolver los problemas sanitarios de los pacientes.

Compartir información

El acceso a la información, tanto para difusión entre colegas, como para divulgación hacia la ciudadanía, es importante para tener una sociedad saludable. A través de las TIC se difunde información, a especialistas y público general sobre temas relevantes en cuestión sanitaria.

Aplicaciones móviles

El uso de aplicaciones móviles también es un beneficio de la ehealth para el wellness. A través de apps un nutriólogo o un fisioterapeuta pueden mantenerse en contacto con sus pacientes y designar planes alimenticios o rutinas para monitoreo de la salud.

Si bien las que te mencionamos no son las únicas ventajas que la ehealth proporciona al sector del bienestar integral, sí son relevantes para mantener contacto entre especialista-paciente y establecer canales de comunicación a distancia que, en caso como el que ahora vivimos, son bastante útiles.

WellTalent se preocupa por la reactivación de tu empresa o negocio, por ello ponemos a tu disposición nuestras herramientas. Para saber más sobre nosotros, visita nuestro sitio web.